Knightfall (Serie de TV)

Knightfall (Serie de TV)

Knightfall

Los Templarios dedicaron su vida a cuidar del Santo Grial. Knightfall es un drama histórico que recrea las cruzadas y la vida de esta hermandad, una mirada a los últimos días de los Caballeros Templarios durante el siglo XIV. Knightfall (Serie de TV)

Critica:

Aquí un amante de todo lo que tenga que ver con la historia, medieval, clásica, contemporánea, etc . De hecho soy historiador, y me ha matado un pelín que se centren en el Santo Grial (por lo menos en el 1er capitulo, que es el que he visto) y no realicen una trama algo más “real” por que basar una serie en una copa de vino pues como que no, por lo menos para mi gusto. Lo único que me ha gustado (a pesar de lo que comentáis por aquí de que la imagen se nota mucho el ordenador), ese primer plano de Jerusalén me ha encantado, pero vamos perder Acre en 5 minutos… Podrían haber dedicado por lo menos un capitulo a ese momento histórico. Sobre lo que comentáis de Cataluña, no he llegado, pero hay un compañero de Sabadell que dice que cualquier historiador sabe que Cataluña era independiente en esa época……………… pues compañero siento desilusionarte pero independiente independiente no era, de hecho se llamaba Corona de Aragón.

Los dos núcleos más importantes de la Corona, es decir, Cataluña y Aragón, fueron un conjunto de condados fundados por los francos durante el reinado de Carlomagno. Estos condados, junto con otros territorios pirenaicos, formaban parte de la denominada Marca Hispánica, que se extendía a lo largo de los Pirineos. Esta estaba integrada por diferentes condados, gobernados cada uno de ellos por un conde, y era defendida por tropas que se hallaban bajo las órdenes de un marqués. Las marcas eran una serie de provincias fronterizas que durante el reinado de Carlomagno se fueron creando para defender los límites del imperio. La Marca Hispánica era una de las más importantes de estas regiones extremas, ya que constituía la frontera que defendía el imperio de los constantes envites musulmanes. Los territorios que acabarían convirtiéndose en el Reino de Aragón fueron en su origen los condados francos de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza. Destacar la conquista de Barcelona en el año 801 por Luis I, hijo de Carlomagno, y el nombramiento del noble franco Bera como conde de la ciudad. En el año 844 fue designado por primera vez un conde oriundo, Sunifredo. Su hijo Wifredo el Velloso (878-897) recibió el condado de Barcelona junto con los de Gerona y Osona. Fue el último conde designado por nombramiento real e inició la dinastía que regiría los condados catalanes de manera ininterrumpida y por transmisión hereditaria. El nacimiento de la Corona de Aragón se produjo cuando Ramiro II el Monje prometió a su hija con el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV (1137) y la buscada independencia de estos condados. La independencia de Cataluña no se alcanzó hasta el año 987 con el conde Borrell II; sin embargo, su sanción jurídica aguardó otros dos siglos y medio, hasta la firma del Tratado de Corbeil (1258), momento a partir del cual los reyes de Francia renunciaron a sus derechos sobre los condados de la Marca Hispánica como herederos de Carlomagno. A pesar de esta unión, la Corona de Aragón debe entenderse como un conjunto de estados que estuvieron bajo la jurisdicción de un mismo rey, pero donde cada uno de ellos conservó sus propios gobiernos, leyes, instituciones, moneda, etc. Cada nuevo estado que se incorporaba a la Corona recibía sus propios fueros y mantenía su autonomía. Aunque el soberano de esta federación utilizara preferentemente la denominación de rey de Aragón, esto no significaba la preeminencia o hegemonía de este reino sobre los demás estados integrantes.

Frecuentemente, esta hegemonía recaía sobre otros estados miembros, y un claro ejemplo de ello es la preeminencia económica catalana durante el siglo XIV y la valenciana a lo largo del siglo XV. A pesar de todo esto, considero que la denominación de rey de Aragón es correcta, puesto que hasta la incorporación de Mallorca y Valencia el único reino que formaba parte de la Corona era Aragón, y el resto de estados integrantes conformaban condados, ducados, marquesados y demás señoríos. Un claro ejemplo de que la expresión rey de Aragón que empleamos es correcta lo tenemos en los únicos autores que podemos considerar imparciales, es decir, los extranjeros. Brenon (Francia), Labal (Francia), Runciman (Inglaterra), Zaborov (Rusia), entre otros, siempre utilizan los términos rey de Aragón. Vengaaa disculpad por la chapa pero me gustan las cosas claras. Información extraída del libro La Cruzada Albigense y el Imperio Aragonés, de David Barreras (historiador español) Knightfall (Serie de TV)

IMDB CLASIFICACIÓN

6.5

DURACIÓN

45

AÑO

2017

Fecha de estreno

2017-12-06

País

Dirección

Actores

Ed Stoppard, Julian Ovenden, Mark Hamill, Pádraic Delaney, Simon Merrells, Tom Cullen, Tom Forbes,

Comparte esta Película "Serie" Con tus amigos para ayudar a Pelix.TV . Gracias
Descargar
Temporada 1
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10