background

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

5
1 Votos
thumb Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven e inexperta arqueóloga que se embarcará en su primera aventura para terminar la investigación arqueológica iniciada por su padre, y descubrir así antiguos secretos con el fin de limpiar el deshonrado nombre de su progenitor. Esta expedición llena de peligros será una lucha por la supervivencia, con nuevas pruebas y nuevos enemigos, en la que Croft, poco a poco, se irá convirtiendo en la heroína que todos conocemos. La historia de una mujer corriente que descubre su carácter de luchadora al verse obligada a poner a prueba sus habilidades de lucha con el único propósito de salir con vida.

 

Critica:

Es posible que el enfoque de esta película se haya centrado en exceso en el personaje de Lara Croft y muy poco en la historia que quieren contar. Y digo esto como muy optimista pensando en que ha habido cierta intencionalidad a la hora de afrontar la película, porque es posible que todos los méritos que ostenta nuestra protagonista se deban al buen hacer y preparación de Alicia Vikander, y es que resulta impactante y una delicia verla hacer todo lo que hace en esta película.

Sin embargo, creo que el guión está muy por debajo de las expectativas que uno tenía, que no eran demasiado altas, ya que una película de aventuras basada en un videojuego no tiene que hacer más que seguir ciertos cánones que, a pesar de ser repetitivos, hubieran cumplido a la perfección con lo que cualquier fan o espectador casual hubiera esperado de un blockbuster como este. No presenta una mitología suficientemente atractiva y los puzzles o dificultades que debe afrontar la heroína no provocan ninguna intriga ni interés como los correspondientes en películas como las clásicas de Indiana Jones o la más reciente La Búsqueda, o incluso dentro del propio videojuego en el que está basada.

No sé si realmente es una película que merece una crítica desmedida ni una quema en la hoguera, tampoco es que genere odio, pero si una sensación de oportunidad desaprovechada. El punto favorable es que el personaje de Lara Croft está muy vivo y uno se queda con las ganas de volver a verla en acción en la que, esperemos, llegue a ser una más que digna segunda parte.

También te puede interesar

Download Links