background

Oblivion: El tiempo del olvido

0
0 Votos
thumb Oblivion: El tiempo del olvido

Este innovador evento cinematográfico está estelarizado por Tom Cruise como Jack Harper, el solitario técnico de seguridad estacionado en un futuro planeta Tierra, desolado y casi en ruinas. Cuando rescata a una hermosa extraña de una nave espacial derribada, se dispara una cadena de eventos sin fin que lo obligan a cuestionarse todo lo que conoce y deja el destino de la humanidad en sus manos. El ganador del Premio de la Academia® Morgan Freeman, se une a Cruise en esta visualmente asombrosa y explosiva historia del director de Tron: El Legado y el productor de El Planeta de los Simios: Revolución.

 

Critica:

Interesante film de Sci-Fi narrado con gran habilidad y una estética visual y sonora apabullante. Buena interpretación de la pareja protagonista, excepción de la Kurylenko (el cielo es verdad que podría estar poblado por angeles así, aunque solo sea para decorar) y excepción del elenco de secundarios que poco o nada ofrecen para dar fuerza a la historia.

Partiendo de una novela gráfica de sólo 15 páginas (¡!) Konsinski consigue mantener las retinas de los espectadores atentas durante casi todo el metraje, lo que ya es de admirar en un género tan machacado como el postapocalipsis terrícola, que aquí además es glorificado con unos paisajes, fotografía y luminosidad, a semejanza de un western futurista del mítico John Ford.

Pero desgraciadamente una novela gráfica si no se desarrolla con solidez y coherencia, sólo queda en un entretenimiento... gráfico. Pese a las vueltas del guión que va dando las claves poco a poco del sentido de la historia, un final totalmente desafortunado y forzadamente happy, y la poca explicación sobre la psicología y motivaciones alienígena, deja el film en suspenso de coherencia. Me remito a spoiler. Y ojo que los spoiler de este film son de de ese tipo danger mejor leer después...

También te puede interesar

Download Links