background

Misión rescate

0
0 Votos
thumb Misión rescate

Durante una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata dando por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney (Matt Damon), sus compañeros toman la decisión de irse pero él ha sobrevivido. Está solo y sin apenas recursos en el planeta. Con muy pocos medios deberá recurrir a sus conocimientos, su sentido del humor y un gran instinto de supervivencia para lograr sobrevivir y comunicar a la Tierra que todavía está vivo esperando que acudan en su rescate.

 

Critica:

Y ya lleva un "hat-trick". Parece que no aprendí la lección tras vomitar con el Consejero y llorar sangre con Prometheus y he dejado que el bueno de Ridley me la vuelva a liar. - ¿Náufrago en Marte? Mmm....... tiene buena pinta - pensé yo inocentemente. Y caí en la trampa, vaya que si caí en la trampa.

Mi argumento principal para dar una nota tan baja a esta película es el siguiente: Si voy a ver una peli de humor, espero reírme a carcajadas y si voy a ver una peli del oeste, espero buenos duelos y tiroteos. Por tanto, si voy a ver una peli de unos astronautas de la NASA en una misión a Marte, espero cierto rigor científico y no que me traten como a un burro, llenando el guión de situaciones imposibles y encima explicándomelas para que me las crea.

Los cinco primeros minutos ya nos hacen intuir por donde van a ir los tiros. Presentación de los personajes, que son básicamente los mismos que en Interestelar añadiendo al típico latino gracioso (a la primera ronda de chistes invita él por supuesto). En fin, que es un día más en la oficina, broma por aquí, broma por allá, total es un planeta inexplorado, ¿que peligro puede tener?... Bueno pues en estas que aparece la misma tormenta de Prometheus (se ve que había oferta 2x1 en ese efecto especial), todos los objetos salen volando menos los astronautas (igual que en Prometheus), hasta que se produce un accidente y nuestro protagonista es dado por muerto. Inexplicablemente, no muere claro, sino no habría película y desde aquí en adelante...todo va a peor.

Resulta que el bueno de Matt Damon es un astronauta botánico, con vastos conocimientos de medicina, ingeniería, matemáticas y supervivencia y cuando te quieres dar cuenta ya se ha montado un pisito de verano en Marte. ¿Cultivar patatas? Hecho. ¿Conseguir agua? Fácil. ¿Contactar con la Tierra? Ahora mismo. ¿Recorrer 3000 Km. con un coche preparado para aguantar 30 Km? Sin problema. Y así las dos horas y veinte minutos que dura la broma. Una patada en los huevos tras otra, con explicación Barrio Sésamo incluida para que digas, - Ah pues igual es verdad...-

En cuanto a la actuación de Matt Damon, leo por ahí que se ha ganado la candidatura al Oscar por su actuación, ¿actuación?, ¿que actuación?, ¡¡PERO SI NO HAY ACTUACIÓN!! Se pasa toda la película de buen rollo, cantando y sonriendo a la pantalla, ¿Donde está el sufrimiento, la angustia, la rabia, la desesperación y el miedo a morir? Por momentos pensé que iban a aparecer George Clooney y Brad Pitt para invitarle a algún casino marciano.

En fin que sigo en spoiler por no arruinar la peli a los incautos que vayan a verla. Solo añado que las dos estrellas se deben a:
1 - La recreación de Marte, muy lograda.
2- La escena de Matt Damon extrayéndose el trozo de metal, brutal interpretación, las cosas como son.

También te puede interesar

Download Links