Mentes peligrosas

Mentes peligrosas

ฉลาดเกมส์โกง

Bienvenido al negocio de chuletas para exámenes dirigido por Lynn, una estudiante brillante que encuentra la idea de negocio después de ayudar a Grace y Pat. Grace es una destacada activista escolar que no puede obtener las calificaciones que necesita. Pat es un chico rico y sucio que cree que el dinero puede comprar cualquier cosa. El negocio de Lynn se dispara y se inunda de dinero cuando decenas de estudiantes ofrecen su dinero a cambio de respuestas al examen. Mentes peligrosas

Critica:

Al cine tailandés no debe resultarle sencillo, como a muchas de las cinematografías de sus países vecinos, alejar esa imagen turística de bellos paisajes, que muchos pueden tener en mente, justo antes de acercarse a una producción de bandera tan lejana y desconocida.

Seguramente por eso, el realizador Nattawut Poonpiriya, – evidentemente he tenido que buscar y copiar su nombre -ha intentado huir de cualquier guía de viajes, que pudiera alterar el potencial de esta, su segunda película tras la cámara, un trabajo sobre un grupo de alumnos que plantea una serie de estafas en el ámbito escolar, que pese a todo lo dicho, consigue atesorar, aún de forma involuntaria, y aunque solo sea por la diferencia de contraste entre nuestras culturas, ese aspecto exótico que suele acompañar a toda producción asiática que se precie.

La buena noticia es, por tanto, que ‘Bad Genius’ poco o nada tiene que ver con la estúpidas comedias adolescentes, casi todas con denominación de origen USA, que se suelen estrenar, básicamente, porque su realizador parece tener una respuesta continua a lo que cada momento necesita, modulando las dosis de ritmo y tensión para que su propuesta, de algo más de 120 minutos de duración, no resulte nunca aburrida o falta de interés.

Mención aparte merecen unos actores, todos con un nombre aún más impronunciable que el de su director, que suman su talento interpretativo a unos personajes sólidos, que incluso se permiten evolucionar de forma creíble, a medida que la historia desmadeja sus hilos en favor o en contra de sus intereses personales.

En los apartados técnicos, destaca un excelente trabajo de fotografía, que pese a estar limitado a espacios habitualmente cerrados, contribuye de manera indiscutible a potenciar, gracias a un tono luminoso y cristalino, el carácter dinámico del que el film hace gala.

Finalmente, ‘Bad Genius’ es de esos trabajos llamados a suplir la monotonía que provoca, en su mayoría, el encorsetado y comercial cine occidental, se muestra original y libre para expresar su concepto entusiasta, consigue además transmitirlo en gran medida, sin grandes aspavientos, y con elementos universales de comunicación como la música o el cálculo matemático aplicado. Con todo, el único reproche que se le puede hacer a este film Thai, es que no sabe ofrecer una conclusión a la altura de lo esperado, factor que en cualquier caso, no consigue empañar sus méritos académicos, merecedores de una calificación cercana a lo notable. Mentes peligrosas

Género

Comedia,Crimen,Drama,

IMDB CLASIFICACIÓN

7.6

DURACIÓN

130

AÑO

2017

Fecha de estreno

2017-05-03

País

Thailand,

Dirección

Nattawut Poonpiriya,

Actores

Chanon Santinatornkul, Chutimon Chuengcharoensukying, Ego Mikitas, Eisaya Hosuwan, Pasin Kuansataporn, Sarinrat Thomas, Teeradon Supapunpinyo, Thaneth Warakulnukroh,

Comparte esta Película "Serie" Con tus amigos para ayudar a Pelix.TV . Gracias
Servidores
Descargar
Servidor Idioma Fecha
Utorrent Español Latino 05/01/2020
Fembed Español Latino 05/01/2020
Jawcloud Español Latino 05/01/2020