It Capítulo dos

It Capítulo dos

It Chapter Two

Han pasado casi 30 años desde que el “Club de los Perdedores”, formado por Bill, Beverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia. It Capítulo dos

Critica:
Lo que más llamó la atención cuando estaba relativamente cerca de poder ser estrenada fue su dilatada duración, la cual supimos que sería de casi 3 horas, ya de entrada manejar ese amplio metraje supone todo un reto (sobretodo si hablamos del terror), y mantener una constante durante ese tiempo no iba a ser tarea fácil. El resultado ha sido decepcionante.

¿Cómo puede ser que, contando con un metraje tan alargado, los personajes tengan tan poco que contar?, no estoy diciendo que no ocurran cosas, todo lo contrario, tiene un montón de contenido, pero, ¿de qué sirve que haya en abundancia sobre ello si lo que cuenta no me importa, no interesa? It Capítulo dos

Sobre el personaje de Richie diré que lo que ocurre en esta segunda parte podría ser perfectamente algo anecdótico, metido con prisas, para rellenar y no dejar su arco argumental tan vacío. Esto no estaba planteado en su predecesora.

Sobre todo esto impera, en su gran mayoría, algo que en el cine de “terror” actual no puede faltar (por desgracia), el alivio cómico, el humor. Me sobra muchísimo humor en sus 2h y 50 min de metraje. En ciertos momentos está bien planteado, pero en otros sobra por completo y lo único que hace es fastidiar el momento eliminando por completo toda la tensión lograda. Esto es un notable punto en contra.

La película arrastra un serio problema de ritmo, echa por tierra muchas claves que, desde mi punto de vista, podrían haber sido interesantes si las hubiesen desarrollado correctamente, dado que ya estaban planteadas en su primera parte, y que aquí, podrían haber terminado de explotarlas. Pero no lo hacen, se quedan en terreno conocido.

Si analizamos el conjunto no es una película aburrida (aunque prefiero olvidar el final), tiene buenos momentos, por ejemplo el principio en la feria (Nosotros también arrancaba desde una feria) y cómo prosigue hasta que aparece Pennywise, las gradas y la niña, Chastain visitando su antigua casa (y el momento sótano) , el momento cena (aunque no toda la secuencia debo decir) y los espejos con McAvoy.

Por cierto, ¿qué narices ha pasado con James McAvoy y su compañera de reparto, Chastain?, tienes ha esos dos talentos de la pantalla y les das esos momentos? Me parece ridículo. Por lo demás, el resto creo que cumple. Hader, aunque parezca mentira, levanta muchos momentos.

El mayor problema de It 2 por contrario que pudiera pensar Muschietti es su duración, eso y el humor mal gestado en casi toda la película.

El final es tan caótico y preocupante como poco interesante. El uso que hacen del CGI es agotador. Excesivo. It 2 me ha decepcionado, contiene buenos momentos pero, en general, es una película que no aprovecha su potencial. Y ha Muschietti habría que hacerle entender un par de cuestiones. El final de todos ellos me ha parecido de postal veraniega. Hay que joderse.

Desaprovecha todo lo que sembró su primera parte. Decepción. It Capítulo dos

IMDB CLASIFICACIÓN

6.8

DURACIÓN

169

AÑO

2019

Fecha de estreno

2019-09-04

Dirección

Andy Muschietti,

Actores

Andy Bean, Ari Cohen, Bill Hader, Bill Skarsgård, Chosen Jacobs, Finn Wolfhard, Isaiah Mustafa, Jack Dylan Grazer, Jaeden Martell, Jake Sim, James McAvoy, James Ransone, Janet Porter, Javier Botet, Jay Ryan, Jeremy Ray Taylor, Jess Weixler, Jessica Chastain, Kelly Van der Burg, Logan Thompson, Luke Roessler, Megan Charpentier, Peter Bogdanovich, Ryan Kiera Armstrong, Sophia Lillis, Stephen King, Taylor Frey, Teach Grant, Will Beinbrink, Wyatt Oleff, Xavier Dolan,

Comparte esta Película "Serie" Con tus amigos para ayudar a Pelix.TV . Gracias
Servidores
Descargar
Servidor Idioma Fecha
Utorrent Español Latino 24/12/2019
1ficher Español Latino 24/12/2019
Turbobit Español Latino 15/01/2020
Fembed Español Latino 15/01/2020
Jawcloud Español Latino 24/12/2019