Drácula: la historia jamás contada

Drácula: la historia jamás contada

Dracula Untold

Los orígenes del mito se revelan en esta película ambientada en los años de reinado de Vlad Tepes, príncipe de Rumania que inspiró la leyenda por sus peculiares métodos para provocar el miedo entre su población y sus enemigos. Una mezcla de mitología e historia para recoger cómo se transformó el sanguinario emperador en el primer vampiro de la historia. Uno de los más terribles y sádicos personajes de Europa que inspiró la clásica obra literaria de Bram Stoker mezclando el terror sobrenatural, las leyendas y pinceladas de amor, para cautivar por completo. Drácula: la historia jamás contada

Critica:

El mito vampírico sigue huerfano desde que Coppola y Neal Jordan nos entregaran sus más que prodigiosas versiones del conde. Desgraciadamente, tras ellos, lo único que hemos vivido son chupasangres que hasta el propio Conde Chocula se partiría de risa, de no ser porque al pobre hombre ya no le quedan colmillos con los que morder tanta mediocridad: entre los vampiros crepusculianos, (Crepúsculo) los vampiros indies, (Sólo los Amantes Sobreviven) y los remakes sin miedo, (Fright Night I y II) nuestro chupasangres favorito ha pasado a mejor vida después de tanta prostitución.

Drácula de Gary Shore ni es el bodrio que auguraban algunos, ni por supuesto, es “la leyenda jamás contada”. Se trata de una especie de “entrante” para lo que se supone que va a ser el nuevo milenio hammeriano: una panda de supervillanos que consigan hacer frente a los superhéroes de la Marvel y DC. Es decir, que si por ejemplo, Super Man estaba jodido con la kriptonita, aquí el señor Vlad suda la gota gorda en cuanto le enseñan el brillo de la plata. Es decir, hay un cambio de disfraces pero no de contenido.

El apartado artístico, sonoro y guionil es una mezcolanza de “homenajes” al Drácula de Coppola, (los cromas carmesies con los turcos empalados) y hasta Matrix: el sultán turco lleva un tupé que es una mezcla entre Justin Bieber, Wesley Snipes y por supuesto el efecto “bala”.

La sensación no fue mala, de hecho, creo que cualquier amante de la saga Castlevania puede sentir al fin satisfecha el ansia por ver una adaptación imposible del videojuego. Hay momentos incluso que al director se le va la mano, y más parece que nos van a dar un mando de la play o la xbox para manejar al Gabriel Belmont (aquí encarnado por un pobre Luke Evans, que las pasa más putas que Caín, preso de su adicción por los glóbulos rojos) que asistir esa verdadera historia “jamás contada”.

El elemento más fulgurante y que podrían haber explotado es, por supuesto, a Charles Dance, (Shardo Nunspa para los más frikis) cuando ambos hablan de la naturaleza del horror: el mundo ya no necesita héroes, si no monstruos que los prevenga de iniciar otra carnicería.

El final resume el espíritu “tutifrutti” del director, donde se plagia el final de Lords Of Shadow I y hasta se toca el palo de “50 Sombras de Grey” con ese genttleman que espeta ante, la más que follable mujer florero fílmico: Sarah Gadon. Cuatro sonetos que ni Asuranceturix sería capaz de concatenar sin un mínimo de vergüenza ajena.

No es una película, es como esos juegos interactivos del Mega CD, con el cónde como protagonista. Ahí es nada… Drácula: la historia jamás contada

IMDB CLASIFICACIÓN

6.3

DURACIÓN

92

AÑO

2014

Fecha de estreno

2014-10-01

Dirección

Gary Shore,

Actores

Arkie Reece, Art Parkinson, Charles Dance, Diarmaid Murtagh, Dilan Gwyn, Dominic Cooper, Ferdinand Kingsley, Gordon Bell, J.J. Murphy, Jakub Gierszał, Joana Metrass, Joseph Long, Louise Parker, Luke Evans, Mish Boyko, Noah Huntley, Paul Bullion, Paul Kaye, Ronan Vibert, Sarah Gadon, Thor Kristjansson, Tom Benedict Knight, William Houston, Zach McGowan,

Comparte esta Película "Serie" Con tus amigos para ayudar a Pelix.TV . Gracias
Servidores
Descargar
Servidor Idioma Fecha
Utorrent Español Latino 03/01/2020
Mega Español Latino 03/01/2020
1ficher Español Latino 03/01/2020
Turbobit Español Latino 03/01/2020
Fembed Español Latino 03/01/2020
Jawcloud Español Latino 13/01/2020