Top PeliculasSeries Torrent
Desastre en París
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5.2
Género:

Ciencia ficción/ Drama

País:Francia
Duración:89 min.
Año:2018
Director:Daniel Roby
Reparto:
Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin, Anna Gaylor

Desastre en París

Dans la brume
Opciones de descargaServidorIdiomaTamañoContraseña
Descargar UtorrentLatino1.44 GB
Descargar MegaLatino1.43 GB
Descargar 1fichierLatino1.43 GB
Descargar TurbobitLatino1.43 GB
Descargar StreamtapeLatino0.80 GB
Descargar UpstreamLatino0.99 GB

El día que una extraña niebla letal sumerge París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una pequeña familia trata de sobrevivir a este desastre. Pero pasan las horas y una cosa está clara: la ayuda no llegará y será necesario para poder salir, probar suerte en la niebla. Desastre en París

 

Critica:

Nos ciega, nos imposibilita saber de dónde viene un ruido y nos aprisiona. La niebla es uno de esos recursos que molan a cualquier autor con ínfulas de asustarnos. De ahí que esta cinta empiece siendo poco original.

Entrando en materia, a la película le perjudican sus actores, en absoluto brillantes, aun cuando la vista agradezca la presencia de Olga Kurylenko. No obstante, su peligroso atractivo ucraniano no compensa sus limitadas capacidades interpretativas, en tanto que su frialdad siempre hace daño a sus personajes. Esta mujer es un témpano inquietante.

Asimismo, poco bueno que decir sobre Roman Duris, quien se limita a cumplir, o los totalmente inútiles Anna Gaylor y Michel Robin, improductivos para el relato. Y a Fantine Harduin mejor la dejamos aparte porque, no solo resulta distante, sino que nunca llega a importar lo que le ocurra.

Tampoco resultan verosímiles los comportamientos de sus personajes (véase spoiler 1), cuyas reacciones derrochan una tranquilidad absurda ante un hecho tan extraordinario y tétrico. Y, desde luego, no ayuda plantear preguntas que luego quedan sin respuesta (véase spoiler 2).

No obstante, no todo es malo en este metraje francés. De primeras, no aburre. Algo que, visto lo visto en los últimos años, ya es motivo de alegría. Ojo, que tampoco es que sea el culmen del interés, pero no dan ganas de cambiar de canal, aunque solo sea por saber más sobre la misteriosa niebla; motor, al fin y al cabo, de toda la historia (véase spoiler 3). Otro punto a favor es su duración, pues no llega a hora y media. Algo de lo que deberían aprender otros directores, dada la moda occidental de montar películas largas. La brevedad es una virtud que no practico, pero agradezco.

Un dato interesante es que, con la excusa de la niebla, se reducen los costes de producción, ya que obliga a permanecer en espacios cerrados e impide ver lejos. De esta manera los responsables no tienen que preocuparse por rodar en exteriores caros y variados, ni por generar imágenes sintéticas de ciudades. Aquí, si acaso, unos planos generales con un poco de infografía económica. Y funciona, oye.

En resumen, película humilde que no pasará a la historia. Barata (poco más de $11 millones), aunque un desastre en taquilla (no llegó a los $3 millones). A pesar de todo, creo que es mejor que otros zurullos que pululan por las salas, empezando porque no aspira a subirse a la parra. Lo de la Kurylenko haciendo de física, como que no.