Top PeliculasSeries Torrent
Acusada
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 5,4
Género:

Drama/ Thriller

País:Argentina
Duración:108 min.
Año:2019
Director:Gonzalo Tobal
Reparto:
Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Gerardo Romano, Gael García Bernal, Daniel Fanego, Lautaro Rodríguez, Emilio Vodanovich, Martina Campos, Ana Garibaldi

Acusada

Opciones de descargaServidorIdiomaTamañoContraseña
Descargar UtorrentLatino1.69 GB
Descargar MegaLatino1.71 GB
Descargar 1fichierLatino1.71 GB
Descargar TurbobitLatino1.71 GB
Descargar StreamtapeLatino0.88 GB
Descargar UpstreamLatino1.70 GB

Dolores Dreier vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar. Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió. Acusada

 

Critica:

Dolores Dreier vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad.

Una nueva apuesta del cine argentino llego a 252 salas, solo en nuestro país simultáneamente… siendo una buena salida, hay que ver cómo le va a ir… espero que muy bien. Tras el Súper Agosto Argentino, en la que tuvimos éxitos como El Ángel, El Amor Menos Pensado y Mi Obra Maestra o rotundos fracasos como La Quietud, nos toca ahora otra interesante propuesta y con un género que es muy llamativo (sobre todo para mí). El adelanto en si me encantaba, decidí poner las fichas sobre ella (tras enterarme que estuvo en El Festival De Venecia y el de Toronto) y colocarla entre las más esperadas. Así que asistí en el día del estreno (13 de septiembre, función de las 20:30, siendo un jueves hubo mucha gente) con una expectativa no tal alta pero esperando verla.

Para mí personalmente, no comenzó muy bien… como que estaban tomando la ruta equivocada… pero… a los 10-15 minutos, cuando la protagonista se corta el pelo (no es un spoiler) y empieza el tema del juicio, el film levanta mucha fuerza, logra enganchar, conectarse, incluso llegando a partes que estaba al borde de la lagrima… no estoy mintiendo.

El director Gonzalo Tobal planteo una realización que empezó muy común y nada llamativo pero cuando comienza el mayor atractivo lo mejora llegando a perfeccionar escenas que fueron memorables, sobre todo en las que el personaje de Dolores habla con su padre Luis. También se destaca un plano secuencia que esta perfecta, que ni me di cuenta. Después de Villegas (2012), Tobal aquí tiene una mejor producción, algo mas trabajado desde lo artístico, lo visual y lo lleva por buen camino.

El guion realizado por el mismo y Ulises Porra es muy bueno, aunque no sea nada nuevo. Tiene unos buenos diálogos, me gusto que no utilizara el flashback en este caso, porque en este tipo de géneros suele abusar de ese recurso. Ellos simplemente con un dialogo describen, sin escenas que terminen siendo un relleno, la amistad de Dolores y la victima en voz de la primera: amistad, lealtad y diversión (eso está en el tráiler). Y con esas tres palabras, le da al espectador que imagine como era eso y esta conseguido. Después, todo lo que tiene que ver con el juicio es muy descriptivo, llamativo y te interesa cada detalle. Si te gusta la criminología o los casos policiales, esta película te va a dejar satisfecho. Me encanto que, la mayor parte del film, mostrara la vida de alguien (una adolescente de 21 años) que está siendo acusada de un crimen brutal, como se convierte su vida, su relación con sus padres y su hermano menor, como se va desmoronando anímicamente, siempre manteniendo una mirada seria, logramos tener empatía pero también sentimos dudas sobre ella.

Lo que si no sabía (me entere después de verla), era que supuestamente se inspiraron en un caso real ocurrido en 2007, exactamente el 10 de enero. Cuando arranca la película dice que es una obra de ficción, cualquier cosa con la realidad es mera coincidencia. Es muy entendible la aclaración, pero remite indefectiblemente al caso de Solange Grabenheimer que fue asfixiada y asesinada con cuatro cortes en el cuello en su casa de Florida. La acusada fue Lucila Frend, que era su mejor amiga, vivieron juntas en la localidad de Vicente López y fue un hecho policial que ocupo largas horas de debates televisivos y páginas de policiales en los periódicos. Logre encontrar algunos elementos que recuerdan a ese hecho. También me hizo acordar al caso de Amanda Knox en Italia, aunque el director en muchas entrevistas manifestó que no se inspiro en ningún caso.

Pero vallamos al gran atractivo de este estreno: Lali Espósito. Yo no daba un peso por ella, porque… es linda, pero como actriz nunca me llamo la atención. Así que cuando se le dio la oportunidad de hacer algo distinto a los que nos tenía acostumbrado (a la comedia), me intereso. Y cuando lo vi, -nuevamente- al principio no me logro conectar porque no podía sacarme a la actriz de encima, pero cuando se corta el pelo cambia el tono y hasta el final de la misma hace una buenísima actuación que me hizo olvidar por completo a ella… era Dolores Dreier.

Después todos los demás están fenomenales, destacándose sobre todo: Leonardo Sbaraglia (es muy memorable como el padre de Dolores), Inés Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal (aunque haya sido un cameo solamente). Todos son muy creíbles.

Pero el film no es un 10 porque hay tres grandes fallas:
Primero, -como dije más atrás- al comienzo costo enganchar, no me gusto como inicio, pero después a los 15 minutos se vuelve bueno.

Segundo, la subtrama del novio de Dolores sobraba, no aportaba nada y no me gusto la actuación del muchacho, que era un pibe pesado.

Tercero, las actuaciones de las amigas del personaje de Lali están muy exageradas, a mi parecer eran casi una caricatura.

Para resumir, es una buena apuesta del cine argentino y estamos empezando a dar cuenta de que nuestro cine es muy bueno y que, tras ‘’Relatos Salvajes’’ hasta el día de hoy, el publico internacional se esté interesando con nuestras propuestas, que vaya a festivales y que tenga el mejor de los recibimientos, eso me alegra enormemente. Este estreno funciona fenomenal como un thriller judicial, las actuaciones están muy buenas, yo de Lali Espósito no esperaba nada pero…, no como que me cerró la boca, pero actuó bárbaro, el film deja que se formule algunas preguntas y que el espectador sospeche, aunque cuesta enganchar un poco al principio es una buena recomendación para verlo en el cine.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.

El jilguero
El jilguero
Idioma Latino
Calificacion 5.4
Año 2019
Duracion 149 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…