Top PeliculasSeries Torrent
Roma
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…

Calificacion 7.0
Género:

Drama

País:México
Duración:135 min.
Año:2018
Director:Alfonso Cuarón
Reparto:
Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta, Daniela Demesa, Nancy García García, Verónica García, Latin Lover, Enoc Leaño, Clementina Guadarrama, Andy Cortés, Fernando Grediaga, Jorge Antonio Guerrero

Roma

Opciones de descargaServidorIdiomaTamañoContraseña
Descargar UtorrentLatino2.04 GB
Descargar MegaLatino2.04 GB
Descargar 1fichierLatino2.04 GB
Descargar TurbobitLatino2.04 GB
Descargar StreamtapeLatino1.11 GB

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70. Roma

 

Critica:

Recuerdo que hace aproximadamente 3 décadas, cuando era un adolescente que, además de ver las películas más comerciales que proyectaban en el cine quería ver otro tipo de cine de mayor calidad, comencé a seguir la lista de películas nominadas a los Oscars o premios similares de cada año, que en su mayoría también solían ser destacadas por la crítica internacional. De este modo, pude ver año tras año películas magníficas con historias que te atrapaban, te emocionaban, te divertían, te sorprendían,… y que cuando acababan tenías una especie de triste sensación, ya que te hubiera gustado que hubiesen durado al menos una hora más para seguir acompañando a esos personajes con los que habías compartido las dos últimas horas.

Esto me ocurrió desde finales de los años 80 hasta la primera década del 2000. Años en los que entre las cintas nominadas a mejor película era complicado decidir cuál era mejor y además había otras tantas igual de buenas que se quedaban fuera. Lo complicado, sin embargo, en los últimos años, es encontrar entre las nominadas a este tipo de premios una sola que realmente me guste. Siempre hay varias que no me gustan, algunas que se quedan en simplemente interesante y, con suerte, una que realmente me entusiasme. Pues bien, en estos últimos años o estoy perdiendo el gusto cinematográfico o noto que la crítica y los premios valoran un tipo de cine contrario al que a mí me atrapa.

Según parece, este año “Roma” está llamada a ser uno de los hitos del cine de 2018. Apenas ha habido disensión entre los críticos nacionales e internacionales y ya empieza a destacar en los primeros premios y nominaciones que se comienzan a conocer. Es la obra maestra del año.

Vi “Roma” el pasado viernes con unas ganas tremendas de zambullirme en esa maravilla que tanta gente que entiende de cine ha considerado y…me pareció aburridísima. No cuenta absolutamente nada que pueda llamarme mínimamente la atención. Carece del más mínimo interés o emoción nada de lo que cuenta. Los personajes (salvo en alguna secuencia de la protagonista) son mostrados de manera muy superficial por lo que es imposible conectar emocionalmente con ellos.

Lo único a destacar de la película es la interpretación de la protagonista (sobre todo en la escena del parto) y la fotografía. Por tanto, tienes la sensación de que has ido a una exposición de fotografía en la que ves algunas muy bellas pero, para mí, eso no es el cine.

Últimamente, no me ha quedado más remedio que volver al cine comercial en el que, de vez en cuando, puedes ver momentos de buen cine y normalmente entretiene. Siempre con la esperanza de que la próxima vez que la crítica y los premios coincidan en que una película es una obra maestra, lo sea de verdad.

Luz de luna
Luz de luna
Idioma Latino
Calificacion 6.8
Año 2016
Duracion 111 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…